Roscón de Reyes

Bueno, aprovechando que llega la Navidad y todas esas cosas, aquí os dejamos la receta del roscón de Reyes. A ver qué tal os sale.

Ingredientes:
400 g de harina 
4 huevos 
100 g de mantequilla 
100 g de azúcar
1 cucharada de levadura 
1/4 de litro de leche
Agua de azahar
Ralladura de corteza de limón 
Fruta escarchada de naranja o guindas 

1 regalo sorpresa



Preparación:
    Se disuelve la levadura en varias cucharadas de leche y se añade la cuarta parte de la harina mezclando bien hasta conseguir una bola de masa blanda que luego se deja reposar tapada hasta que la masa crezca doblando su volumen (unas 2 horas).
    Aparte, se ponen juntos el resto de la harina y 3 de los huevos, el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, el agua de azahar y las ralladuras de limón, amasando bien hasta conseguir una masa compacta.
    Luego se mezclan las dos masas y se deja reposar el bolo otra vez, tapado y en sitio templado durante 2 horas. Transcurrido este tiempo, se vuelve a amasar y se coloca sobre la bandeja del horno enharinada, dándole su forma de rueda (no se debe olvidar introducir el regalo sorpresa). Se adorna luego con las frutas escarchadas y se cubre todo el bollo con yema de huevo. Luego se espolvorea con azúcar glaseada y se mete en un horno precalentado a 160º. Se deja cocer de 15 a 20 minutos. Es muy común abrir el roscón una vez hecho y rellenarlo con nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario